Compartelo con tus amigos!

domingo, 25 de diciembre de 2011

LA POLICÍA DE MI PAÍS!! USTED LA DEBE CONOCER...


   Casi mas que Piñera, los carabineros me causan cada vez mas gracia, simples wachiturros, delincuentes, ampones, lumpen con uniforme verde... juramentados para la protección civil, no son mas que abusadores del poder... y mas que nada me di la paja de hacer esta intro por una noticia que de verdad me produce un dejo de impotencia... dice mas o menos así:


     Una insólita situación vivió esta tarde un vecino de Coquimbo llamado Patricio Tello junto a un equipo de Chilevisión Noticias en el sector de Sindempart, Coquimbo. Mientras realizaba una denuncia por abuso de poder contra un funcionario del reten del sector, un furgón de Carabineros lo atropelló mientras era entrevistado por el equipo de televisión, equipo que también zafó por centímetros de ser arrollado por el carro que escapó a alta velocidad.
Tal como muestra la foto de portada de esta nota, obtenida de manera exclusiva por este medio, se aprecia el momento exacto en que Tello es embestido por el carro policial, patente Z-3153 de dotación de Sindempart, quien aceleró a pesar de los gritos de la víctima, el equipo de prensa y vecinos del sector. Tello resultó con lesiones graves siendo derivado al hóspital de Coquimbo donde está internado.
El hecho ocurrió en el pasaje 3 del mencionado sector porteño y la secuencia completa del atropello fue grabada por el camarógrafo de Chilevisión, material que debería ser exhibido hoy en el noticiero central de esa estación telvisiva
La denuncia inicial
Patricio Tello había denunciado que mientras realizaba una reparación de una reja el pasado miércoles en el mismo pasaje 3, una camioneta blanca pasó a toda velocidad, embistiendo la reja y lanzándolo de espaldas al suelo. Luego Tello se acercó al joven que conducia para pedirle una explicación por lo sucedido, a lo cual el conductor lo habría insultado y luego golpeado. El mismo conductor luego llamó a un furgón policial, enterándose en ese momento Tello que se trataba de un cabo de carabineros que se encontraba de civil.
Tello fue subido al carro policial y llevado al reten de Sindempart, donde denunció el hecho a carabineros, pero en la institución no solo la desestimaron, señalando que era falsa, sino que lo acusaron de haber provocado la pelea y se le realizó una notificación por realizar trabajos de soldadura en la vía pública. Tello quedó con lesiones leves tras ese incidente. El denunciante grabó parte del hecho con su celular y cuenta con numeroso vecinos como testigos de la situación.
El atropello
Tello luego acudió a Chilevisión para denunciar lo que consideraba un abuso de poder. Para ello contactó a los corresponsales del medio con quienes se reunió esta mañana cerca del reten de Sindempart, ya que vive muy cerca del recinto y por tratarse de un punto de referencia obligado para ubicarse.
La acción habría sido advertida por personal policial, que tomaron la patente del auto del equipo de prensa. Esta versión toma fuerza puesto que cuando llegan al lugar de la entrevista en el pasaje 3, a los pocos minutos aparece el mencionado furgón policial patente Z-3153.
Según relata el corresponsal de Chilevisión, "el caballero me dice que (mientras lo esperaba) me estaban gritando desde el reten, sapo c..., lo estaban amedrentando. La persona se sube al auto y nos venimos para acá, llegamos y un carabinero del furgón nos dice ¿ustedes que están haciendo acá?, a lo que le respondo, estamos trabajando, y nos pide nuestras identificaciones".
En ese momento el camarógrafo se encontraba junto al denunciante parados al lado del auto del equipo de prensa. Benedetto prosigue "El camarógrafo me dice, Felipe prende el micrófono, a lo cual al parecer el carabinero se asusta por que empezamos a grabar, mira al caballero y lo atropella, acelerando y se va".
Ambos trabajadores de prensa se salvaron de ser atropellados por el furgón policial que se fue a toda velocidad sin ninguna intención de detenerse o ayudar a Tello que yacía en el sueldo con múltiples fracturas, siendo atendidos por vecinos que vieron toda la situación.
FOTO: Abajo Tello, mientras es atendido por vecinos tras ser arrollado por el carro policial
Vecinos atemorizados
Tanto el equipo de prensa como los vecinos quedaron impactados por lo sucedido y ahora señalan estar atemorizados por lo ocurrido, tal como lo explica esta vecina que no quiso dar su rostro por miedo a posibles represalias, ya que creen, este atropello es una venganza en contra del vecino por haber denunciado el hecho.

sábado, 24 de diciembre de 2011

COMPILADO: LA NAVIDAD ES UNA MIERDA pte 1



   Todos hemos odiado al viejo pascuero cuando nos trae una mierda de regalos, por lo menos para los que aun esperan... así que vamos a dejar con ustedes, el mejor compilado de vídeos de navidad!!!!!











FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO >=(




     Estimados lectores, este ya es el segundo año consecutivo de Katanatak y como siempre tenemos una visión diferente de las festividades... en especial como se viven en mi país, Chile. 
    Me da vergüenza, pena y un poco de asco! ver en las noticias que las familias de los barrios se organizan para que su vecindad parezca lo mas navideña posible, renos, luces, nieve artificial, viejos pascueros por todos lados (o como empezaron a llamarle... "santa" WTF!) y una muy escasa cantidad de niños Jesuses adornando algún pesebre pasado de moda, anacrónico y retrogrado. ¿Pero cual es nuestra realidad? en Chile no cae nieve para navidad!! estamos todo el dia cagaos de calor, sudando la gota gorda, los viejos pascueros se achicharran bajo el implacable sol en complicados trajes polares rojos y barbas postizas... Jesús sacúdete en tu cripta!.
  Pero para no difuminar tanto la idea, vamos a hacer un acercamiento al origen de esta fiesta mas pagana que religiosa, ya que todos sabemos que lo mas importante es que se va a regalar, adornar el árbol de pascua, alabar a "Papa Noel" como un santo ficticio que llena nuestros corazones con ideas consumistas y superficiales. 


ÁRBOL DE NAVIDAD (primer concepto pagano)
   En tiempos de los celtas, la noche del 21 al 22 de diciembre, es decir, el solsticio de invierno, era llamada “noche del abeto plateado”. En ese día, los celtas tenían la costumbre de quemar un enorme tronco de abeto. Esta costumbre ha perdurado hasta hoy a través de muy diversas variantes, que comprenden desde el tan difundido y ornamental arbolito de Navidad, hasta el obsequioso fió, tronco que los niños catalanes golpean en Navidad y del que brotan milagrosamente ricas golosinas y regalos.
fuente: solariumred

VIEJITO PASCUERO (segundo concepto pagano)
    Uno de los orígenes mas cercanos es la leyenda de Nicolas de Bari, un monje que entrego sus riquezas heredadas de su familia a la gente pobre y que se dedico a ayudar a los mas indefensos en tiempos de complicaciones. Es el santo patrono de varios países europeos, incluso de los marineros del mediterráneo. Después de su muerte su imagen fue objeto de culto por su facilidad a los milagros, incluso ya por el año 550 se erigió una estatua en su honor y una infinidad de templos dedicados a su imagen.
  En los países europeos este personaje recibe el nombre de Papá Navidad, traducido a su lengua (Father Christmas, Père Noël, Babbo Natale), excepto en España, en que no se ha traducido la palabra francesa Noël, sino que se ha castellanizado: Noel. De ahí el origen de su infinidad de nombres, incluyendo Viejo Pascuero que es la derivación de Papa Navidad.
   Finalmente, la leyenda actual mutada hasta convertirse en una tradición sin fundamentos ligada al consumismo y explotada por el mercado capitalista, no es mas que una sombra de su origen aparente, sin embargo la ultima vez que se le vio, fue en la fundación de Nueva York, donde los inmigrantes holandeses llevaron a su santo patrono Sinterklass, hecho parodia por su pronunciación yankee Santa Claus, y al pasar de los años y la globalización creo un híbrido europeo-americano-nórdico de aspecto bonachón, gordo y barbudo que fue explotado por primera vez por a comienzos del Siglo XX en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus de L. frank Baum, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad al igual que su título de santo. 
  Finalmente Coca-cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931 de donde se le conoce con el famoso color rojo y blanco, ya que originalmente el viejo qliao pascuero es verde.

    Bueno, para no extenderme mas en el asunto creo que me he dado a entender, no seamos un espejo de los yankees, no seamos los orangutanes imitadores, seamos críticos, autóctonos, defendamos nuestra posición... no todo lo que viene de fuera es bueno! podemos pasar una muy feliz navidad sin caer en las garras del consumismo solamente elevando el espíritu de la natividad, que es para los cristianos el nacimiento de su Dios, para los ateos una oportunidad para compartir con la familia y con los seres queridos (y comer como puerco), que sea un llamado de unidad y amor... que dura un solo día en el año, pero es mejor uno que ninguno.

PD: desechen a los pascueros, desechen los regalos caros y regalen algo hecho a mano, regalen a los pobres, a los desvalidos, a los desprotegidos... yo por mi parte, les regalo un poco de información y la propuesta de cuestionarse todo para dejar de ser relleno social.

katan


domingo, 4 de diciembre de 2011

CORTOS DE TERROR!!

   Con este calor de mierda que fríe nuestras cabezas, enrojece nuestra piel y moja nuestras poleras, bajo el amparo de un ventilador decidí buscar un poco de entretención en la vieja internet... como no soy de gustos comunes empece por buscar un poco de terror para despabilar, y acá les dejo un pequeño compilado de esta recolección del día de hoy...

 
   Este primer corto mas que nada alude a lo que podría ser una buena película de terror... sin una trama muy relevante nos atrapa en sus 3 minutos de duración con esas imágenes de celeridad demoníaca típicas de joligud...

  La casa Brown, ganadora de varios premios por su creatividad, es una cosa muy bizarra, ya que nos muestra una familia muy fuera de lo común, sin sentido moral y adicta a la sangre... basada en Texas Chainsaw Massacre... entrete

  Kitchen sinc, es un cortometraje de corte muy muy surrealista, en blanco y negro nos muestra eventos poco comunes de una dueña de casa... cada minuto que pasa nos sume mas en una angustia inexplicable... ojo con los pelos en la cocina!

  Para finalizar, vamos a poner uno un tanto diferente... Lovefield nos muestra en sus escazos 5 minutos como enganchar a la audiencia y sin duda lo mas impactante de todo... el final!!! pero no hagan trampa y lo adelanten, por que lo vale... YA CHAO!

LAS 45 FOTOS MAS IMPACTANTES DEL 2011


Es completamente lamentable que 2 de las fotos de esta lista sean chilenas, en especial la del carabinero golpeando en la cara a un estudiante... Pero en fin, eso demuestra que aun estamos en la mira del mundo, ahora es momento de no olvidar los motivos por los cuales cientos de estudiantes y ciudadanos fueron golpeados, humillados, violentados y perseguidos... una mejor educación para nuestro país, mejores servicios de salud, una mejor política de estado.
No dejemos que el circo de la teletón nos haga olvidar que las bencinas siguen en alza, que el gobierno no escucha a las masas, la colusión de los pollos, la evasión de impuestos, etc etc...
Es hora de retomar las armas, es hora de volver con mas fuerzas, es hora de volver a gritar nuestro enojo, nuestro descontento.

   Mira las fotos ACA <---

PD: después de meses de inactividad, tratare de actualizar mas seguido... saludos a todos!