Compartelo con tus amigos!

domingo, 25 de diciembre de 2011

LA POLICÍA DE MI PAÍS!! USTED LA DEBE CONOCER...


   Casi mas que Piñera, los carabineros me causan cada vez mas gracia, simples wachiturros, delincuentes, ampones, lumpen con uniforme verde... juramentados para la protección civil, no son mas que abusadores del poder... y mas que nada me di la paja de hacer esta intro por una noticia que de verdad me produce un dejo de impotencia... dice mas o menos así:


     Una insólita situación vivió esta tarde un vecino de Coquimbo llamado Patricio Tello junto a un equipo de Chilevisión Noticias en el sector de Sindempart, Coquimbo. Mientras realizaba una denuncia por abuso de poder contra un funcionario del reten del sector, un furgón de Carabineros lo atropelló mientras era entrevistado por el equipo de televisión, equipo que también zafó por centímetros de ser arrollado por el carro que escapó a alta velocidad.
Tal como muestra la foto de portada de esta nota, obtenida de manera exclusiva por este medio, se aprecia el momento exacto en que Tello es embestido por el carro policial, patente Z-3153 de dotación de Sindempart, quien aceleró a pesar de los gritos de la víctima, el equipo de prensa y vecinos del sector. Tello resultó con lesiones graves siendo derivado al hóspital de Coquimbo donde está internado.
El hecho ocurrió en el pasaje 3 del mencionado sector porteño y la secuencia completa del atropello fue grabada por el camarógrafo de Chilevisión, material que debería ser exhibido hoy en el noticiero central de esa estación telvisiva
La denuncia inicial
Patricio Tello había denunciado que mientras realizaba una reparación de una reja el pasado miércoles en el mismo pasaje 3, una camioneta blanca pasó a toda velocidad, embistiendo la reja y lanzándolo de espaldas al suelo. Luego Tello se acercó al joven que conducia para pedirle una explicación por lo sucedido, a lo cual el conductor lo habría insultado y luego golpeado. El mismo conductor luego llamó a un furgón policial, enterándose en ese momento Tello que se trataba de un cabo de carabineros que se encontraba de civil.
Tello fue subido al carro policial y llevado al reten de Sindempart, donde denunció el hecho a carabineros, pero en la institución no solo la desestimaron, señalando que era falsa, sino que lo acusaron de haber provocado la pelea y se le realizó una notificación por realizar trabajos de soldadura en la vía pública. Tello quedó con lesiones leves tras ese incidente. El denunciante grabó parte del hecho con su celular y cuenta con numeroso vecinos como testigos de la situación.
El atropello
Tello luego acudió a Chilevisión para denunciar lo que consideraba un abuso de poder. Para ello contactó a los corresponsales del medio con quienes se reunió esta mañana cerca del reten de Sindempart, ya que vive muy cerca del recinto y por tratarse de un punto de referencia obligado para ubicarse.
La acción habría sido advertida por personal policial, que tomaron la patente del auto del equipo de prensa. Esta versión toma fuerza puesto que cuando llegan al lugar de la entrevista en el pasaje 3, a los pocos minutos aparece el mencionado furgón policial patente Z-3153.
Según relata el corresponsal de Chilevisión, "el caballero me dice que (mientras lo esperaba) me estaban gritando desde el reten, sapo c..., lo estaban amedrentando. La persona se sube al auto y nos venimos para acá, llegamos y un carabinero del furgón nos dice ¿ustedes que están haciendo acá?, a lo que le respondo, estamos trabajando, y nos pide nuestras identificaciones".
En ese momento el camarógrafo se encontraba junto al denunciante parados al lado del auto del equipo de prensa. Benedetto prosigue "El camarógrafo me dice, Felipe prende el micrófono, a lo cual al parecer el carabinero se asusta por que empezamos a grabar, mira al caballero y lo atropella, acelerando y se va".
Ambos trabajadores de prensa se salvaron de ser atropellados por el furgón policial que se fue a toda velocidad sin ninguna intención de detenerse o ayudar a Tello que yacía en el sueldo con múltiples fracturas, siendo atendidos por vecinos que vieron toda la situación.
FOTO: Abajo Tello, mientras es atendido por vecinos tras ser arrollado por el carro policial
Vecinos atemorizados
Tanto el equipo de prensa como los vecinos quedaron impactados por lo sucedido y ahora señalan estar atemorizados por lo ocurrido, tal como lo explica esta vecina que no quiso dar su rostro por miedo a posibles represalias, ya que creen, este atropello es una venganza en contra del vecino por haber denunciado el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario