Compartelo con tus amigos!

lunes, 9 de abril de 2012

IDENTIDAD Y CULTURA

  


  Me he decidido a volver a publicar algunas cosillas, ya que me he visto en una encrucijada que estoy seguro un gran porcentaje de compatriotas (Chile) aun no sabe, o si sabe se hace el weon...


IDENTIDAD: "y veras como se aprovechan quieren en Chile al amigo cuando es forastero", siempre nos jactamos de ser los campeones de sud america, latinos por excelencia, tenemos los mejores vinos, un himno nacional hermoso, y una bandera mas linda aun... que somos cariñosos, amables, cooperadores, sencillos y solidarios. Pero ¿es esa nuestra identidad? vivimos ocultos en nuestras casas y malls, con una creciente necesidad de acumular riquezas, nuestro sentido capitalista ya ha llegado hasta el ultimo rincón de la familia mas humilde nos esta consumiendo poco a poco, renegamos de valores y lo mas triste, estamos renegando de lo que alguna vez tuvimos y que ahora nos da casi vergüenza, nuestra cultura... No somos amables, siempre nos burlamos y tenemos la critica a flor de piel. No somos sencillos, nos encanta aparentar y ostentar. Y finalmente, no somos solidarios, ya que ir a la teleton a dar unas monedas no nos abre las puertas del cielo, solo nos libera temporalmente de nuestros demonios que se alimentan de la avaricia y el poder.
  En este momento nuestra patria esta quebrada, y lo único que nos une es el sentimiento de furia en contra del sistema... y en esa marcha frenética por arreglarlo todo, estamos olvidando nuestro verdadero sentido de existencia... nuestro vivir. Olvidamos a nuestros indígenas, ya van extintas varias etnias completas y con la muerte de sus últimos integrantes se va su lengua y tradiciones que nunca mas serán recordadas, por que simplemente no interesa y en la tele están dando "mundos opuestos", y es mejor ir a gastar en huevitos de pascua (por que ni de su propio Dios se tiene conciencia). NO OLVIDEMOS QUE NUESTRA IDENTIDAD, SON NUESTRAS RAÍCES. ¿Alguien puede definirme, que es un típico chileno? y sinceramente donde lo vio por ultima vez?... yo nos veo como los hijos retardados de USA, por que para elegir a un payaso como presidente, tenemos que ser retardados.
  En realidad no se si estoy exagerando un poco, pero no puedo dejar de pensar que necesitamos un RESET inmediato.

CULTURA: en este momento, de cultura poco y nada tenemos... estamos tan estigmatizados por la "caja idiota" que pensar mas allá de ser un gris esta casi prohibido. La tele nos dice lo que tenemos que hacer, comer, vestir y pensar...  y si sientes esa enormes ganas de expresarte y vencer la vergüenza, eres un "comunista" (que se escucha frecuentemente estos días), un zafado, pintamonos... vivimos en constante represión, con nuestros compañeros, con nuestros amigos, con nuestras familias, con la policía, los bancos, los doctores... Lo único que nos queda es ver tele, ahí esta la verdadera cultura!!!! los reality son TAN reales!!! las noticias siempre informa la verdad de nuestro país y el mundo... o también podemos vivir en la realidad virtual de las novelas (comedias). Y así, progresivamente de forma cronica dejamos de ser una cultura para fusionarnos con la tele, al igual que todos los países que están siendo sistemáticamente acabados por la caja idiota... algunos le llama globalización, yo le llamo exterminio cultural. SHAME ON YOU!!!

   Bueno, no quiero que piensen que soy antichileno o que soy un anarquista revolucionario ni nada por el estilo, solo que estamos medio acostumbrados a mirar el vaso medio lleno, cuando en realidad no tiene una sola gota de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario