Compartelo con tus amigos!

martes, 23 de noviembre de 2010

EL LADO OSCURO



    El lado oscuro de las personas es algo casi tabú para muchos, pero la verdad es que casi siempre podemos experimentarlo, de manera casi inconsciente... en algo que yo llamo Fantasias Violentas. Ja!!! bueno, todo empezó con una conversación sobre el Heavy Metal, donde yo defendía la capacidad del metalero de controlar su lado oscuro ya que como estilo de vida el metal te tiene presente lo malo que puedes llegar a ser, entonces conociendo los limites superiores e inferiores de su propia maldad, uno puede llegar a controlarlo y es característico ver al típico metalero chascon, tranquilito, callado, piola... que desata su ira en sintonia con algún riff pesado y después de eso regresa a su estado de calma, y también se ejemplifico al típico personaje NO rockero que en una voragine de furia mata a alguien y salen las viejas weonas diciendo   -hayy es que era tan tranquilito, un muchacho bueno, nunca me imagine que podía matar a alguien... y eso por que nunca conoció su lado oscuro, no convivió con el, no lo disfruto como muchos lo hacemos. Y quería llegar a este punto del monologo para hacerlos pensar en este fenómeno tan particular de la fantasía violenta, que se trata de lo siguiente, casi sacado de película yankee donde el chico perdedor esta a punto de enfrentarse a golpes con los rudos y se imagina la escena donde los golpea a todos y se va con la chica linda como todo un ganador, pero después regresamos a la escena real y cuando intenta tirar el primer golpe, le rompen todo lo que se llama cara. Bueno, llevando este ejemplo a la realidad, cuales han sido sus fantasías violentas?, hasta donde pueden llegar a imaginar hacer el mal? por despecho, por impotencia, incluso por hacer el bien... 
    Todos tenemos un lado oscuro, mas o menos desarrollado, lo importante es ser conciente de que existe y que lo mas probable es que algún día aflore, cuando nos lleven al limite, y como reaccionara?? La maldad es una parte inherente al ser humano, nuestra verdadera identidad sale en la oscuridad, donde nadie puede vernos, donde la represión moral no alcanza a llegar, donde el anonimato de la noche nos hace creer que somos libres, pues hay esta nuestra verdadera identidad, en un equilibrio entre lo que somos y lo que creemos ser.
   Bueno este tema da para largo, pero no tendría lógica instaurar una idea o pensamiento, por el contrario y como siempre dejar abierta la puerta a la reflexión.

1 comentario:

  1. Esta en todos, cada uno tiene sus arranques... Yo me transformo en ciertas situaciones, la verdad a veces y cada vez con menos dificultad... es una carga de nuestra energia que estoy convencido que hay que descargar de una manera inteligente.
    "Un hombre que no ha atravesado el infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca"

    ResponderEliminar